Como nuestra primera entrada en nuestro blog vamos a hablar de una de nuestras especialidades, las habilidades caninas, y de los talleres mensuales que impartimos en Madrid, (y próximamente en más localidades).

Las habilidades caninas son trucos, ejercicios, movimientos que enseñamos a realizar al perro cuando le damos una señal de ejecución, hay infinidad que habilidades que podemos enseñar, incluso cosas que nos pueden venir bien en nuestro día a día, y todos los perros pueden practicarlas, desde el más intrépido border collie, hasta cualquier mestizo, de hecho, de nuestros 4 perros 3 son mestizos adoptados e igual de válidos que cualquier perro de raza para realizar este tipo de actividades.

Las habilidades caninas son una actividad muy beneficiosa para realizar junto a tu perro, mejoran el vínculo, desarrollan el pensamiento lateral, estimulan mentalmente, mejoran la coordinación, equilibrio y propiocepción y muchas cosas más, pero el beneficio más grande es que es un momento de diversión compartida entre tú y tu perro, dónde él se esfuerza por entenderte mejor a ti y tu por transmitirle que quieres que haga, además de aprender mediante que métodos de enseñanza aprenden los perros. Esto extrapolado al día a día significa una mejor comunicación y compenetración entre vosotros.

En nuestros talleres de habilidades caninas trabajamos durante 2 horas, un máximo de 6 perros, en turnos de 3 en 3, mientras 3 perros trabajan los otros tres descansan, ¡ya que no podemos tener a los perros trabajando 2 horas sin parar! Cada uno elige la habilidad que más le gusta y la trabaja individualmente, los monitores supervisamos y damos las pautas correctas para trabajar esa habilidad, vigilamos mucho el estado mental del perro, queremos que trabaje con ganas y alegría, no por miedo u obligación, el principal objetivo es que cada binomio perro-guía disfrute. Después de cada taller los alumnos se llevan su plan de trabajo con los deberes para seguir practicando en casa y los resultados serán supervisados en el próximo taller, mientras tanto tenemos un divertido grupo de WhatsApp dónde mandamos videos y hablamos de los progresos y dudas de cada uno, si te gustaría participar escríbenos 667 885 433

También disponemos de clases particulares, para perros que no se encuentran a gusto trabajando con otros perros, o simplemente personas que les apetece tener una atención más personalizada.

Si estas interesado en realizar actividades con nosotros no dudes en preguntarnos; puedes hacerlo vía mail: info@elvinculo.es o por teléfono 667 885 433. Os dejamos un vídeo de uno de nuestros talleres para que podáis ver como nos lo pasamos!